lunes, 30 de julio de 2012

Pont Aeri deja de batir sus alas

Esta es una de esas noticias que no me gustan dar y que hubiera deseado no tener que poner aqui pero la realidad es la que es y no hay vuelta atrás.



Pont Aeri cierra sus puertas tras casi 21 años de actividad.

De nada ha servido reducir las sesiones paulatinamente, minimizar costes a los clientes y diversas promociones para paliar la perdida de poder adquisitivo de su, cada vez menor, fiel clientela.

El ultimo reducto de una locura llamada Makina que durante tantos años nos ha hecho bailar deja de batir sus alas.

Finalmente y tras luchar durante muchos años contra viento y marea. Pont Aeri echa el cierre debido a la crisis galopante del sector y a la subida del IVA del 8% al 21% en las actividades de ocio.

Esto unido a la ya conocida decadencia de los estilos mas contundentes han sido el detonante para que esto haya tenido que llegar en estos momentos.

Desde mi humilde blog solo me queda dar un enorme GRACIAS a todo el equipo de esa gran sala (y todas las de su historia: Terrassa, Manresa, Vallgorguina), a toda la gran familia Pont Aeri que durante 21 años nos han dado tanto y tan bueno en forma de fiestas, musica, recopilatorios, merchandising, etc... La familia makinera nunca os olvidará y el sector hostelero os debe mucho aunque nunca se os reconozca como es debido.

Formais parte de la vida de mucha gente y sois culpables de muchos momentos felices, y estas cosas al final son las que perduran con el tiempo.

Os dejo con el comunicado oficial por parte del "alma mater", Ramon Escudero:


Familia, esto se acaba.

Después de casi 21 años, ha llegado el momento de tomar la decisión más triste. Cerramos Pont Aeri.

Nuestros esfuerzos e ilusiones en seguir con la actividad que nos apasiona y ha marcado nuestras vidas, son insuficientes. La larga y brutal crisis ecónomica que estamos sufriendo y en especial el desempleo laboral juvenil que ya supera el 53 %, nos coloca a nuestro entender, en una situación insostenible. 

Por otro lado, el aumento incesante de los gastos fijos son asfixiantes. Todos ellos siguen un curso ascendente; agua, electricidad, licores, bebidas en general, seguros, cargas sociales, impuestos, etc. Además, esta actividad es permanentemente motivo de nuevas normativas que se traducen en más costes administrativos que todo empresario del sector debe asumir si no quiere ver peligrar su licencia.

Pero el toque de gracia definitivo acaba de producirse al anunciarse el brutal aumento del IVA. A partir del 1 de setiembre, nuestra actividad tributará el 21 %, en lugar del 8 % actual. Sinceramente, no creemos que este incremento del 13 % pueda repercutirse de forma continuada en el bolsillo de nuestros clientes aumentando en el precio de las entradas y consumiciones, puesto que la mayoria de vosotros, los jóvenes, no estais en condiciones de soportarlo. Consideramos que asistir semanalmente a una discoteca, ya solo está al alcance de una minoria. A partir del 1 de setiembre, el ocio en general (discotecas, conciertos, teatros, etc.) se convierte en un lujo.

Este pasado sábado 28 de julio, Nightmare, era una fecha clave para nosotros. Teníamos esperanzas de que al tratarse de uno de los festivales más importantes del año, se podria producir una respuesta parecida a la del año 2011, que nos abriera otras espectativas y permitir reconsiderar la decisión. Pero lamentablemente, la asistencia a pesar de que no fue mala, no fué la suficiente para cubrir los costes del magnífico cartel de djs.que pusimos a disposición del público. Rebajar el precio casi un 10 % con respecto al pasado año tampoco tuvo respuesta. El público es soberano y si no quiere o no puede asistir, debemos aceptarlo.

A partir de lo expuesto, nuestro deseo es que el cierre de Pont Aeri sea lo menos traumático posible y quedarnos con todo lo positivo que nos han deparado estos 21 años y que es muchísimo. Queremos poner un punto final a la altura que nuestra marca se merece y para ello programaremos una despedida como Dios manda.

Aunque esperamos una lógica reacción por parte de nuestro público asistiendo masivamente a nuestras últimas sesiones, anunciamos que no hay marcha atrás y que a partir del último tema de la última sesión de Pont Aeri, cerraremos nuestras puertas y nuestras vidas sufrirán un cambio no deseado, pero obligado por las circunstancias a que nos hemos referido.

En estos momentos no podemos olvidarnos de dar las gracias a todos; en primer lugar a los cientos de miles de clientes que a lo largo de estos años nos habeis acompañado. Con muchos de ellos ya se han establecidos unos lazos de sincera amistad. A todos los djs. que han pasado por nuestras cabinas, a las agencias que han colaborado con nosotros, a los medios de publicidad, a las instituciones y autoridades que casi siempre han estado comprensibles, a los vecinos de nuestras diferentes salas que han tenido que soportar nuestros "daños calaterales", a los proveedores y colaboradores en general, a la competencia (de años atrás) que nos han motivado a ser más competitivos y al resto de salas de nuestro estilo que han contribuido en lo posible a mantener esta música.

Mención especial merece nuestra actual plantilla de personal y seguridad a la que les agradecemos su fidelidad hasta el último momento y que lamentamos no poder mantener su puesto de trabajo, sin olvidarnos del resto de las personas que han formado parte de nuestro equipo humano en el transcurso de estos 21 años. A todos ellos y a todos vosotros, muchas gracias, salud, toda la  felicidad posible y mucha suerte.

Tambien quiero agradecer publicamente a mis amigos y socios Antoni Piqué y Joan Amate, su ilimitada confianza demostrada hacia mi persona en estos casi 21 años. Espero no haberles defraudado y para ellos como no, también les deseo todo lo mejor. Nuestra relación como socios llega a su fin, pero nuestra amistad perdurará para siempre.

Para ir terminando y a título muy personal y quiizás un poco fuera de lugar (pero si no lo digo reviento)  quiero manifestar que gracias a Pont Aeri he tenido la posibilidad de vivir muy intensamente la mayor  parte de mi vida, al lado de mi esposa Maria Teresa y mis hijos (y socios) Marc y Xavi. Por ello me siento un privilegiado. Para ellos no ha sido facil soportar mi nivel de exigencia ni el suyo propio que ha sido fundamental para hacer de Pont Aeri la mejor discoteca posible. Sin estas tres personas de las que me siento muy orgulloso, nada hubiera sido posible. Este es el tesoro más preciado que me llevo a mi corazón..

No quiero finalizar este comunicado sin una nota de optimismo. Quizás en un futuro no inmediato y una vez superada esta situación de crisis, el espíritu de Pont Aeri pueda replantearse con otros proyectos. Es una posibilidad que dejamos abierta. Démosle tiempo al tiempo.

Familia, amigos, muchas gracias por todo y un abrazo muy fuerte.

Ramón Escudero.
Pont Aeri.


Gracias de todo corazon.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario